Selección de empleados revisada

Selección de empleados revisada

Leí últimamente un rumor de Jerry Fletcher titulado "Fórmula para encontrar una persona fantástica de marketing". El zumbido llama nuestra atención sobre un tema relevante relacionado con la preferencia de reclutar nuevos graduados universitarios sobre candidatos experimentados. El mundo está cambiando rápidamente y la rapidez con la que la tecnología está trastornando nuestras vidas es desconcertante. No antes de que ganemos experiencia en una nueva tecnología que pronto queda obsoleta por una nueva tecnología. La experiencia se está acumulando a medida que surge la necesidad de adquirir experiencia en una tecnología o tendencia emergente.

Este es un tema candente ya que muchas personas que se acercan a los cuarenta años de edad se consideran demasiado mayores para trabajar en una empresa que se mueve rápidamente. Comenté sobre el rumor de Jerry al escribir "Estoy de acuerdo contigo, Jerry Fletcher, que la experiencia en marketing es un ingrediente esencial de los profesionales del marketing. A veces, los logros académicos pueden enorgullecer a algunos comercializadores de la realidad con lo que funciona en el mundo real. Vendemos personas y la comprensión de las personas es una preocupación primordial y, por lo tanto, la experiencia comprobada de comercialización es esencial. Junto con las credenciales académicas es genial ". Mi mente siguió reflexionando sobre este tema y comparto mis pensamientos en este rumor. Resolví las metáforas para tratar de encontrar nuevas perspectivas sobre este importante tema.

La metáfora de árboles viejos y jóvenes

¿Qué árboles viejos ofrecen que los nuevos árboles no pueden? ¿Los árboles viejos tienen más "experiencia" que los árboles jóvenes? ¿Los árboles viejos tienen funciones diferentes a los árboles nuevos? ¿Cómo se relacionarían las respuestas de estas preguntas con los empleados mayores y nuevos? Un nuevo hallazgo de investigación es que, contrariamente a las viejas creencias, los árboles viejos absorben más carbono que los árboles nuevos. Esto significa que son más agentes estabilizadores del clima que árboles nuevos. Creo que esto es extensible a los empleados antiguos ya que tienen más efecto en la estabilización del clima que prevalece en el trabajo. La estabilización del clima de trabajo es muy importante porque en climas impredecibles la planificación del trabajo se vuelve casi inútil. Los empleados con experiencia tienen un papel que desempeñar en el bosque de negocios y la eliminación de los árboles viejos de un bosque lo desestabilizará. Entonces, ¿por qué la tendencia es eliminar empleados con experiencia? Esto puede 

conducir a desastres.

La Organización en forma de U

Los principales reclamos contra el empleo de empleados con experiencia es que son mucho más lentos que los empleados jóvenes y, en nuestra época, es importante ser ágil. Desarrollamos un pensamiento y apresuramiento para adoptarlo sin la debida consideración a sus efectos negativos. Necesitamos empleados muy lentos, pero también muy rápido uno podría ser igualmente peligroso. Esto me recuerda la alta y baja velocidad de los conductores. Los controladores rápidos nos exponen a riesgos innecesarios. Los conductores rápidos pierden el control de sus veloces vehículos y se exponen a sí mismos y a otros a accidentes fatales. Los conductores lentos también causan riesgos porque los conductores rápidos pueden perder los estribos y realizar maniobras de riesgo para evitarlos. Los estudios han demostrado que hay una forma de U para una conducción óptima y que los conductores adicionales están en la parte inferior de la forma de U más riesgosas son. No necesitamos controladores muy rápidos ya que no necesitamos controladores muy lentos. Las organizaciones que conducen en el "camino de la tecnología" deben tener en cuenta estos hechos y, en lugar de preocuparse por lo rápido y lo lento, deberían centrar su atención en quién conduce con seguridad. Igualmente importante es que los jóvenes tienden a conducir rápido, y necesitan equilibrar sus actos al contar con los conductores experimentados, pero más lentos (los empleados de edad avanzada y con experiencia).

El problema aquí es que la organización debe trabajar para minimizar la variación de velocidad de los empleados y que los empleados vayan a velocidades similares en lugar de disparar solo para conductores rápidos. La uniformidad en la velocidad es el factor crucial y la contratación solo de empleados jóvenes desplazará a las organizaciones hacia el perfil de alto riesgo.

Creo que el problema aquí es que tenemos que sincronizar entre los empleados de baja y alta velocidad (conductores de trabajo). El mayor problema es la sincronización. Es como tener el cerebro derecho y el izquierdo. ¿Por qué usar uno cuando podríamos usar ambos? Lo mismo con agilidad y necesitamos sincronizar más entre las altas y bajas agilidades. Es nuestro pensamiento de separación el culpable al preguntar esto o aquello en lugar ¿por qué no los dos?


thumb_up Relevant message Comment
Comments
Ali 🐝 Anani, Brand Ambassador @beBee

#5
Oswaldo Enrique Diaz Delgado- Cito al decano de literatura árabe Dr. Taha Hussein. Dijo que "la mitad del conocimiento es más peligroso que la ignorancia". Estoy de acuerdo contigo

Ali 🐝 Anani, Brand Ambassador @beBee

#4
Tu comentario es el ejemplo perfecto de lo que pretendía comunicar aquí, mi querido amigo Tausif Mundrawala

Ali 🐝 Anani, Brand Ambassador @beBee

#3
Tausif Mundrawala- como siempre tu comentario es sabio y maduro.

Ali 🐝 Anani, Brand Ambassador @beBee

#1
su sabiduría Julio Angel \ud83d\udc1dLopez Lopez es genial y haber reunido muchas experiencias variadas refleja mucho en la profundidad de su comentario. SOmepeople tiene la experiencia de hacer lo mismo por años. Esto no es experiencia. Usted varió el suyo y todos estamos aprendiendo de usted. Muchas gracias.

Julio Angel 🐝Lopez Lopez

Muchas gracias Ali \ud83d\udc1d Anani, Brand Ambassador @beBee es un lujo poder leerle en español. Como siempre sus reflexiones son de alto nivel y como suele ser habitual de un gran tronco aparecen muchas ramas. Muchos veteranos no tenemos ya esa necesidad de acumular tesoros, pues como decía Alejandro el Grande, estas se quedaran en la tierra. Llena más saber que humildemente has colaborado a mejorar algo, lo que sea. Hace 20 años retomé sin prisas (aún sigo en ello) mis estudios. Dejé la electrónica, huí de las tentaciones de otras carreras de futuro económico y abrace mi pasión, la Historia. Solo por el hecho del conocimiento, sin más pretensiones. Me ocurrió un caso del que prepararé un producer y en el que le nombraré si me lo permite, ya que viene al caso. Saludos.

More articles from Ali 🐝 Anani, Brand Ambassador @beBee

View blog